miércoles, 5 de octubre de 2011

La que se avecina...

Lo confieso: me había olvidado de que tengo este proyecto de blog, casi como un solar en espera de recalificación. Bueno, también es que en ocasiones lo de escribir se hace como un poco cuesta arriba, y otro problema añadido que tengo -que supongo le pasará a mucha gente-, es que es tanta la mies que no sabes por donde hincar la hoz.
Pero bueno, a la vista tenemos unas elecciones generales el 20-N -Zapatero, ¿en qué pensabas?-, el asuntillo de las indemnizaciones de Novacaixagalicia (NOCAGA, pa los amigos).
A primera vista, os puedo hablar de como siente el abajo firmante ¿o es arriba?, la situación actual de nuestra querida ciudad "olívica", cursi término usado por el Faro de Vigo, de los eventos consetudinarios que acontecen en la rúa -que diría La Codorniz-, de la que nos espera, tanto a nivel local como gallego, y cual es el número de agujeros que deberemos seguir haciendo a nuestro cinturones.
Bien. De momento parece que nos hemos quitado de encima a la "presunta" (porfa, no lo traduzcan al portugués "jamona") prrrresidenta del Puerrrrrto, Corinita Porrrrrrrro (así, con muchas erres, como a ella le gusta recalcar), todo un monumento a la ignorancia, falta de cultura, esclava de (su) moda y compulsiva compradora de bolsos de marca, auténticamente falsificados en el mercadillo del Hotel Bahía. Ahora es presidenta del Consello galego de nosequé ( ni falta que hace), ¡manda carallo!
Pero tranquis, que nos ha dejado como heredero a "Chemita" Figueroa, otro de la misma escuela, que no sabe hacer la "o" con un canuto, duramente bregado en la puerta y la barra de locales como el "No se lo digas a mamá", allá por mediados de los ochenta, en aquel Areal de nuestras desdichas.
Sus opciones políticas se circunscriben a: "La culpa es de Abel y del PSOE", que repite como un mantra. También tiene una segunda opción, heredada de su antecesora: "Tenemos un "proyeto" de ciudazzzzzzzzzzz" (pronunciese con acento y deje corinesco).
Tenemos a Santi Domínguez, alcalde del casco vello, perdón, "ex-alcalde" y gestor del autobusito eléctrico, terror da noite viguesa y en espera permanente de que Abel le haga una proposición, honesta o deshonesta, ¡qué más da!!
Y tenemos a Abel; Caballero, por supuesto, ex-ministro de caminos, canales y puertos y de la autovía A-52, escritor ocasional de novelas, y colaborador casi diario de Radio Vigo-Cadena SER. Entre esto y defensor a machamartillo de la mancillada honradez "caixanovera" y el grano en el trasero que le ha salido con el pediatra Príncipe, tiene el porvenir asegurado.
Eso si, ser el alcalde de la mayor ciudad socialista de España, trás la debacle del 22 de mayo, le da galones de sargento primero en el escalafón de Ferraz.
Es lo que hay...
¡Jolines, que tarde se ha hecho!

martes, 6 de mayo de 2008

Presentación, disculpa y justificación

Este blog nace, al menos, con un par de años de retraso. Pero nace. Ya sabéis, esa natural vagancia que todos tenemos de cuando en vez, y ese: "mañana empiezo". Confieso que la idea primera era desahogarme contra el Concello de Vigo, o más concretamente contra la nefasta gestión de la inefable Corina Porro y de su mano derecha, el "visir" Chema Figueroa, por un problema relacionado con la recollida de lixo, surgido en mi barrio el día 1 de julio de 2006, ¡¡siiii, hace ya veinte meses!! y que la inefable Sra. de Palmírez y el visir responsable de limpieza, no les dió la gana resolver.
A más a más, como diría un catalán, a dia de hoy el problema sigue sin resolver, por lo que la culpa recae ahora en el ex-alcalde del Puerto de Vigo ¿alcalde? de la ciudad y su ¿concejala? de limpieza, la también inefable Isaura Abelairas.
Pero no quiero desviarme ya tan rápidamente. Quedamos en que esto es una presentación. Los líos vendrán luego. Ese problema me dió pie para ver que muchas cosas en Vigo no funcionan. Sería largo y prolijo enumerar todas y cada una de las cosas que no van en esta ciudad, pero espero poder reflejar aquí, sinó la mayoría de ellas, al menos las que están al alcance de mi vista. Empezamos.